miércoles, septiembre 09, 2009

Mis encuentros con las transmisiones de video en internet

(La imágen que se encuentra aquí, pertenece a www.inkygirl.com y se encuentra en este post solo con propósitos de diversión. Personalmente no reclamo para mi su autoría)
Hoy empiezo un reto especial que lo he estado posponiendo una y otra vez desde que escuche sobre este programa. El reto de escribir quinientas palabras al día, coherentemente y sin fallar, un solo día, me recuerda las épocas universitarias cuando nos retábamos con algunos amigos a escribir un cuento al menos una vez por semana. Muchos de nosotros fuimos abandonando el reto, se convertían en “un cuento cada quince días”, “un cuento por mes” “es que es largo loco… y además he estado estudiando para el examen de Sucesiones”.

Ahora, encontrar de qué hablar en quinientas palabras, es el segundo reto, el primero es ser constante. Al asumir este reto, voy a tomar a este blog como el confesionario en el cual expondré las ideas, “desde las más sublimes hasta las más perversas”, que se me ocurran a diario.

Durante estos días he estado intentando en vano, hacer una transmisión decente en el sistema ustream.tv, y me refiero a una transmisión decente a intentar transmitir no solo con la web cam sino también con la posibilidad de transmitir videos mientras hacemos un programa interesante de comentarios y ocurrencias con los vagos que tengo de amigos.

En principio intenté solo con el controlador gratuito que provee la página ustream.tv, y llegué a la primera conclusión: 1.- necesito comprar una nueva web cam con una mejor resolución, pero, a pesar de la conclusión, decidí hacer la primera emisión de prueba del programa que por el momento tiene nombre de “la chacota”. Durante la emisión se presentaron ciertos inconvenientes al querer compartir “en vivo” un video posteado en el Youtube, lo cual, al final de la transmisión, me guió hasta mi segunda conclusión: 2.- La velocidad de procesamiento o la memoria RAM de mi computadora no son suficientes para soportar la carga de transacciones que presupone el descargar un video y al mismo tiempo cargar una transmisión en internet. Así que decidí que lo mejor sería conseguir un programa que me ayude a mezclar la transmisión de la cámara con los videos a presentarse sea desde la web o desde mi propio disco duro.

Averiguando y entrando en diferentes foros, supe que, para hacer lo que necesitaba, debía descargar un programa denominado WebcamMax cuya versión de evaluación dura 30 días y se la puede descargar directamente desde la web del autor. El programa parece sencillo y en realidad funciona así que decidí hacer una segunda transmisión de prueba que resultó un fracaso puesto que encontré dificultades al presentar el video musical que salía desde mi disco duro, lo cual me llevó a mi siguiente conclusión: 3.- Realmente la velocidad de procesamiento de mi computadora me juega una mala pasada por lo tanto, debo comprar una nueva computadora.

Antes de verter los santos oleos sobre mi AMD Duron de 1.2Ghz, decidí hacer una última prueba con el programa Manycam que se promocionaba como similar al anterior, resultado: Tercera transmisión fallida y por lo tanto, re afirmación de la conclusión número tres y del hecho que soy un necio sin remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario